Tras el tumbo

martes, 1 de julio de 2008

Adiós al Windows XP

A pesar que no llega a convencer a nadie, Microsoft decidió sacar del mercado a Windows XP. Simplemente lo dejó de vender, haciendo oídos sordos a todos los detractores del Vista. Este será el nuevo Windows hasta que el 2010 lance el nuevo Windows 7, que se encuentra en desarrollo.

De este modo todos los usuarios que por salud mental (porque no lo entiende ni macuito y tiene demasiados huecos) o por salud económica (ya que para usarlo óptimamente debes cambiar tu vieja Pentium IV), nos veremos obligados a cambiar si o si a Windows Vista. Así que ya lo saben…a las buenas o a las malas, tendremos que migrar a Vista y cambiar de máquinas.

A mal tiempo, buena cara.


3 comentarios:

Daniel Olivera dijo...

En realidad no tenemos porqué usar Windows Vista, para nada. Microsoft saca de la venta un producto al tiempo que sale la versión nueva, pero esto no significa que ya no podamos usar el Windows XP. De hecho todavía tiene soporte y lo tendrá por mucho tiempo más.
Cuando uno compra Windows Vista tiene derecho a usar la version anterior, en este caso Windows XP, sin ningún problema. Esto se denomina downgrade.
Así que no es un "Adiós al Windows XP", lo tendremos por mucho tiempo más!
Daniel

Pablo dijo...

hay que ver realmente como se termina de posicionar el vista. es raro win xp saco un service pack 3. tenemos xp para 5 años mas. hasta que se meta mejor el vista o saque nel windows 7

Miguel Damiani dijo...

Si, efectivamente, creo que es como dices Daniel. Sin embargo el anuncio que Microsoft no sabe cómo hacer para que el Vista sea aceptado, a tal punto que se ha apresurado en desahuciar al XP, para ver si de este modo el usuario común finalmente se decide a dejar el XP por el Vista. Al menos eso es lo que yo interpreto. Entonces me pregunto ¿Cómo puedo tener fe en un producto en el cual ni si quiera cree su productor? Tan es cierto ello, que ya anunció la salida del Windows 7.
Entonces la pregunta es ¿por qué seguir usando Windows, cualquiera que sea su sabor? Claro que puedo seguir usando XP, pese a que su fabricante no lo vende más…mientras circulen copias, podré seguir usándolo. No pasaré al Vista, porque nadie lo recomienda, excepto los fabricantes y no puedo usar el 7 porque no está disponible…Entonces, ¿por qué seguir con Windows?